López Obrador destaca contribución del magnate Carlos Slim

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; destacó este lunes la contribución de 28.000 millones de pesos (casi 1.360 millones de dólares) que realizó el magnate Carlos Slim a la Hacienda mexicana tras vender una filial de América Móvil.

López Obrador
FOTO : REFERENCIAL

“América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28.000 millones de pesos a la Hacienda pública”, comentó el mandatario en sus redes sociales al compartir una foto junto a Slim; considerado el hombre más rico del país.

López Obrador se refirió a la operación que la multinacional mexicana de telecomunicaciones América Móvil; propiedad de Slim, concluyó en noviembre pasado en Estados Unidos, donde vendió su subsidiaria Tracfone a la compañía Verizon por 3.625,7 millones de dólares en efectivo.

Tracfone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos; según afirmó entonces América Móvil.

Ahora, López Obrador se reunió con el magnate de las telecomunicaciones en Palacio Nacional; donde resaltó su “contribución al desarrollo del país”.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario; contribuye al desarrollo del país”, comentó en sus redes sociales sin más detalles sobre otros temas de conversación.

Aunque el presidente mexicano ha afrontado roces con organismos empresariales; en particular por su política energética que busca limitar la inversión privada en el sector, ha mostrado cercanía con Slim, considerado el hombre más rico de América Latina.

Antes; el magnate se ha reunido con López Obrador en el rancho del presidente en Palenque, Chiapas, en el sureste mexicano.

Además, el presidente aseveró antes que Grupo Carso; propiedad del multimillonario, repararía sin costo la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que colapsó en mayo pasado y dejó 26 muertos.

Este acuerdo despertó críticas porque Grupo CICSA; subsidiaria de Grupo Carso, participó en la construcción de la Línea 12 cuando el ahora canciller, Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012).

La revista Forbes calcula en 55.930 millones de dólares la fortuna de Carlos Slim en 2021; un aumento de 7,4 % frente a 2020.

EFE