Ledezma sobre el gobierno interino: Mi urgencia es salir de esta tiranía

Antonio Ledezma, exalcade metropolitano de Caracas, expresó su apoyo a la continuidad del gobierno interino de Juan Guaidó en un mensaje publicado en Twitter.

Ledezma
FOTO: REFEERENCIAL

“Mi urgencia es salir de esta tiranía, por eso respaldo la continuidad constitucional de la  presidencia interina pero sin ese adefesio de gobierno parlamentario”, escribió.

Sus declaraciones hacen referencia a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 donde el chavismo logró 92% de los escaños del Parlamento venezolano. Dicha AN comenzó su mandato el pasado 5 de enero de 2021.

Además de apoyar el gobierno interino, Ledezma señaló que la actual contienda política de “todos contra todos sirve para que Maduro siga infiltrando a la oposición y prorrogue la usurpación de poderes”.

Guaidó se proclamó como presidente del país el 23 de enero de 2019, año en el que también lideraba la Asamblea Nacional.

Su proclamación estuvo basada en una particular lectura de la Constitución que le permitía serlo, únicamente, por 30 días. Varios países como Estados Unidos y Colombia lo respaldaron y permitieron que empezara a administrar empresas venezolanas en dichos países.

El lunes una comisión delegada, que no cuenta con el respaldo de todos los exlegisladores que inicialmente debían integrarla, se aprobó, en «primera discusión», un acuerdo para extender el cargo de presidente interino al margen del reconocimiento legal.

EFE