Incendio en depósito de material inflamable en Guacara

La Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la Región Central (Aragua; Carabobo, Yaracuy) reportó un incendio de residuos de goma espuma, la tarde de este lunes en el municipio Guacara.


El hecho se registró cerca de las 3:20 de la tarde, ocurrió exactamente en la zona industrial Pruinca; en un terreno baldío aledaño a la empresa Monfor, en la parroquia Guacara.

Señala el ente que las llamas se generaron tras la propagación de un incendio de vegetación, razón por la que comisiones de los Bomberos de Guacara y Valencia, esta última en calidad de apoyo, debieron confinar el lugar para evitar riesgos de afectación en instalaciones o inmuebles cercanos.

Sin embargo, por la naturaleza y los componentes del material en combustión, se generó una densa columna de humo que generó alarma entre los pobladores.

Para combatir el fuego se hizo necesario la activación de las unidades 092 de supresión de Incendios de los Bomberos de Valencia y la 034, una ambulancia de los Bomberos de Guacara. No obstante, no se ha informado de heridos hasta el momento.

Elsiglo