El peligroso reto que «Alexa» sugirió a una niña de 10 años

Una madre ha denunciado en Twitter que el asistente de voz Alexa, desarrollado por Amazon, le ha propuesto a su hija de 10 años un peligroso reto: poner una moneda en el enchufe. Esta sugerencia ha sido la respuesta de Alexa cuando se le ha pedido proponer un desafío.

«Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda», dijo el asistente de voz. Afortunadamente, la niña no hizo caso a la sugerencia de Alexa y no puso ninguna moneda en el enchufe.

Desde Amazon se pusieron en contacto con Kristin Livdahl, la madre, para que pudiera explicar detalladamente este suceso. La compañía, tal y como ha informado la BBC, ya ha puesto solución a este problema y ha modificado a Alexa para que no vuelva a proponer este reto ni ningún otro que pueda poner en riesgo la vida de alguien.

Al parecer, este reto apareció hace unos meses en TikTok, donde cada dos por tres se crean nuevos desafíos que se vuelven virales. La mayoría son inofensivos pero en este caso es muy peligroso.

Se trata del Penny Challange y, tal y como ha explicado Alexa, simplemente consiste en enchufar el cargador del teléfono parcialmente en el enchufe y luego dejar caer una moneda en el espacio desde arriba.

El producirse este contacto, y teniendo en cuenta que el metal es un gran conductor de la electricidad, se puede lllegar a dañar el sistema eléctrico, producir lesiones o incluso un incendio, aunque lo más habitual es que suelte un chispazo y se queme el enchufe.

EFE