Detenida mujer por robarle el arma a un policía durante accidente vial

Una mujer identificada como Franceis Zulay Uzcátegui, de 47 años, fue detenida luego de ser señalada de robarse, presuntamente, la pistola de un funcionario de la Policía Municipal de Independencia durante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera nacional La Raisa de los Valles del Tuy, estado Miranda.


El procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Centro de Coordinación del Alto de Soapire, de la Policía Municipal de Independencia y de la Policía de Miranda, la tarde del domingo 26 de diciembre.

La versión oficial indica que la noche del 24 de diciembre se registró un choque entre una moto marca Keeway, tipo paseo, placa AL3Z27V, y un Chevrolet Optra, color rojo. En la colisión falleció Bárbara Yuleixis Barazarte Velásquez, de 22 años, mientras que su esposo, Yasser Andrés Bernal Puerta, de 27 años, quien es funcionario de la Policía Municipal de Independencia, resultó lesionado. Ambos se desplazaban en la moto.

En medio del hecho, el oficial fue despojado de su arma de reglamento marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 mm, con un cargador con 17 municiones y de un teléfono celular.

En el marco de las investigaciones, los funcionarios encontraron un video que fue captado por cámaras de seguridad de comercios cercanos y que circuló a través de las redes sociales. En el material audiovisual se observa a una mujer orando en el lugar del accidente y luego despoja al funcionario de su arma orgánica. Según la policía, esta mujer es Franceis Zulay Uzcátegui, quien es propietaria de un local de venta de lubricantes.

La Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público fue notificada del caso. En las próximas horas la detenida será presentada ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy por el delito contra la propiedad y la cosa pública.

Elsiglo