Los protagonistas deportivos del año en Cuba

El icono de la lucha grecorromana de Cuba, Mijaín López Núñez, la judoca Idalys Ortíz, plata olímpica en Tokio y la velocista Omara Durand protagonizaron el año deportivo en Cuba.

Cuba
FOTO : REFERENCIAL

CUBA MIJAÍN LÓPEZ NÚÑEZ

El icono de la lucha grecorromana de Cuba, Mijaín López Núñez, ha sido sin discusión una de las figuras del deporte cubano este año al imponerse en la categoría de más de 130 kilos en las Olimpiadas de Tokio y lograr así su cuarta medalla consecutiva, tras lograr las de Pekín 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016. Se le ha reconocido además como el mejor deportista del año en Cuba.

IDALYS ORTÍZ

La judoca Idalys Ortíz, en la categoría de más de 78 kilos, obtuvo en las Olimpiadas de Tokio una medalla de plata, con lo que por cuarta ocasión consecutiva lograba subirse al podio en unos Juegos Olímpicos. La prensa deportiva oficial y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (inder) de Cuba la eligieron en votación como la mejor deportista femenina del año.

OMARA DURAND

La velocista cubana Omara Durand se impuso con méritos propios como una de las protagonistas del deporte nacional este año. Su récord mundial para débiles visuales profundos en 200 metros lisos en las Paraolimpiadas de Tokio, con 23,02 segundos, le reportó su tercer oro en la cita nipona y la octava medalla en este tipo de competiciones. Este septiembre fue elegida miembro del Comité de Atletas Paralímpicos.

EFE