Sólo 3 % de los austríacos quiere recibir año nuevo con más de 10 personas

Casi el 60 % de los austríacos planea pasar la Nochevieja en pareja o en familia y solo un 3 % quiere recibir al Año Nuevo en compañía de más de 10 personas, según un sondeo publicado este lunes.

austríacos
FOTO: REFERENCIAL

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Gallup, revela que la pandemia del coronavirus ha mermado el ánimo festivo de este fin de año de los austríacos.

Casi un tercio de los mil ciudadanos interrogados dijo que en las reuniones privadas esperaba que los participantes presentaran un pase covid válido.

Especialmente las personas más jóvenes, de hasta los 30 años, y las que tienen con un mayor nivel de estudios, restaron importancia a los festejos de fin de año y aseguraron que lo celebrarían con mucha menos gente de lo habitual.

Muchos planean incluso pasarlo en casa y evitar lugares con público.

Austríacos y la pandemia

En noviembre, Austria fue uno de los países europeos más golpeados por la cuarta oleada de la pandemia, con cifras récords de contagio y hospitales al borde del colapso.

Tras un confinamiento de veinte días que terminó el 12 de diciembre, la situación ha mejorado notablemente, pero los expertos advirtieron de la muy probable llegada de una quinta ola impulsada por la variante ómicron del SARS-CoV-2, pues es más contagiosa que las anteriores y domina ya las infecciones detectadas en Viena.

Para frenarla, actualmente rige un confinamiento solo para las personas no inmunizadas contra la covid, además de otras restricciones que afectan a toda la población; como el cierre de la gas

EFE