Le arrojó ácido en la cara y luego se casó con ella

Explotan las Redes Sociales por el increíble caso de una joven turca que contrajo matrimonio con el hombre que le lanzó ácido muriático en la cara y los ojos, dejándola desfigurada para toda su vida y con problemas de visión. La unión civil, se efectuó poco después de que el novio saliera de prisión.

Loading...
ácido
FOTO: REFERENCIAL

Berfin Ozek, de 20 años, fue atacada con ácido en 2019 por su entonces expareja, Casim Ozan Celtik de 23 años, tras la ruptura de sus relaciones.

La mujer pasó mucho tiempo en el hospital y, aunque los médicos consiguieron restituirle los párpados y los labios, la víctima perdió el 70% de su visión en el ojo derecho y las huellas de las quemaduras quedaron grabadas para siempre en su rostro.

Ozek, inicialmente, fue quien presentó una denuncia policial contra Celtik y, porsteriormente, este fue arrestado.

En enero de 2020 fue condenado por un tribunal del distrito de Iskenderun, en la provincia de Hatay, a 13 años y medio de prisión por herir e intentar matar deliberadamente a Ozek; esto, a pesar de que los fiscales pedían cadena perpetua.

POLÉMICA INTERNACIONAL

El dictamen desató muchas críticas en la sociedad turca, e incluso, generó polémica a nivel internacional. La presión social fu tal; que el mismo presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la sentencia y preguntó a los jueces qué harían si un ataque similar fuera perpetrado contra sus hijas.

Sin embargo, desde la cárcel, el sujeto mantenía contacto permanentemente con Ozek y se volvieron a reencontrar de manera amorosa con mensajes de reconciliación y perdón, a pesar de que ella tiene solo 30% de visión en uno de sus ojos y, a menudo, sufre dolores intensos.

En abril de 2020; Ozek retiró su denuncia y presentó una petición ante el Primer Tribunal Superior en la que perdonaba al agresor, así como lamentaba su encarcelamiento; asegurando que lo amaba y tenía intención casarse con él. 

Después, un cambio de ley y de la regla COVID-19, significó la libertad condicional a Celtikel, quien no tardó en proponerle matrimonio a Ozek.

Un abogado señaló a Newsflash que, si no hubiera sido por la pandemia, Celtik "seguiría cumpliendo su condena tras las rejas por el macabro ataque". La pareja, por su parte, no ha comentado sobre su nuevo estado civil.

Berfin Ozek, y Casim Ozan Celtik, se casaron este mes. Todo ocurre tan solo dos años después de la agresión.

Por su parte, el padre de la mujer reveló que se había enterado del casamiento por las redes sociales. "No estoy con ella después de esto (...) Ella traicionó no sólo a su familia, sino a todos sus seres queridos", dijo Yasar Ozek, a un periódico local.

El Siglo

Loading...