Detuvieron a tres músicos de la Orquesta Sinfónica en Trinidad y Tobago

Tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, dos de ellos menores de edad y una joven de 18 años, fueron detenidos en Trinidad y Tobago. 

Trinidad y Tobago
FOTO: REFERENCIAL

El hecho ocurrió después de que los jóvenes llegaron al país por vía fluvial acompañados de su madre, Érika Herrera, quien junto con sus hijos salió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado 24 de diciembre.

El padre de los músicos, José Ramón Herrera, publicó un video en Instagram pidiéndoles a las autoridades de Trinidad y Tobago que liberen a su familia. 

En el audiovisual, Herrera explicó que sus hijos son inocentes y que sólo acudieron al país por la vía ilegal porque no les dejaron otra opción.

“Mi primer llamado es al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley: por favor, libera a mis hijos. Tienes a tres tesoros, tres integrantes de la Orquesta más grande del mundo, inocentes, llenos de sueños e ilusiones de reencontrarse con su padre después de tres años”, relató.

Trinidad y Tobago y los migrantes venezolanos

Herrera explicó que reside en Trinidad y Tobago desde hace tres años, tiempo en el que logró establecerse en el país y dar clases en varios institutos de tecnología automotriz.

“Soy un migrante que tuve que salir de mi país. Lamentablemente no me pude traer a mi familia. Nunca pensé en traerme a mi familia por vía fluvial precisamente por todo el tema ilegal”, explicó.

En el video señaló que él sí logró entrar al país por la vía legal y consiguió los papeles para residir y trabajar legalmente. Sin embargo, detalló que en los papeles que le otorgaron su familia no estaba incluida.

Por ello, Herrera intentó sacarles la visa a sus hijos y su esposa por todos los medios.

“Ellos tienen orden de rechazarnos a nosotros los venezolanos. Esto que está pasando es una soberana locura la manera en la que juegan con uno”, afirmó.

EFE