Scotiabank otorga 24,5 millones de dólares a Telefónica Movistar

Scotiabank Colpatria otorgó un nuevo crédito a Telefónica Movistar Colombia por 24,5 millones de dólares; que está vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años, informó este lunes la compañía.

Telefónica Movistar
FOTO: REFERENCIAL

El vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, Gustavo Ale; valoró que esa entidad bancaria ha sido pionera “en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia”.

“Este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A.; consolida al Banco en su estrategia de ser un banco relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”, añadió el directivo.

La financiación otorgada a la empresa de comunicaciones; tendrá una tasa de interés relacionada con el desempeño de indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Esto porque tiene componentes de eficiencia energética y de capacitación que serán verificados de manera periódica.

“En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable; vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés”, expresó el presidente ejecutivo de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

El ejecutivo explicó que conseguir este crédito “materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Según Telefónica Movistar, “los indicadores medioambientales y sociales son consistentes” con su estrategia de sostenibilidad y demuestran su compromiso con “los pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”.

EFE