FANB mantienen búsqueda de la tripulación de Puro Mero

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen los operativos de búsqueda de la tripulación perteneciente a la Embarcación Puro Mero, perteneciente al Comité de Pescadores de Macuto, la cual llevaba a bordo tres personas y zarpó desde dicha localidad del estado La Guaira.

 Puro Mero
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; por medio del Twitter.

“El Estado Venezolano mantiene acciones de búsqueda y rescate de la tripulación perteneciente a la Embarcación ‘Puro Mero’; empleando medios aéreos y marítimos de la Armada Bolivariana y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Ademáas del Sistema de Gestión de Riesgo, SAR -Servicio de Búsqueda y Salvamento- MaiquetÍa y GNB -Guardia Nacional Bolivariana”; escribió Ceballos en la red social.

Puro Mero y el rescate

En otro mensaje añade: “Se mantiene esfuerzo ampliado para la búsqueda de embarcación Puro Mero de manera coordinada con la Armada Bolivariana y los Órganos de Seguridad ciudadana a través del Centro Nacional para el Control y Coordinación de Emergencias Cenace del Sistema de Gestión de Riesgo”.

“Los pescadores salieron a las 3:00 de la madrugada e iban hacia la bahía El Placer de La Guaira. Fueron vistos por última vez a las 6:00 de la tarde del mismo 24 de diciembre”; precisó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a través de un video en su cuenta de Instagram.

Además, colaboran en ese objetivo la Policía de La Guaira, los Bomberos Marinos y la División de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tales operaciones se extienden a más de 50 millas náuticas entre los estados La Guaira, Miranda, Carabobo y Falcón, respectivamente, reseñan medios locales.

elsiglo