Pueblo de Sucre acompañó celebración de la tradicional Misa de Padrino

Como ya es tradición, este 23 de diciembre se celebró en la iglesia San José de Cagua la misa de “Padrino”, ecuaristia que por 42 años consecutivos es acompañada por la feligresía católica del municipio Sucre.

Pedro Martínez, hijo del ya fallecido Don Augusto Martínez, el popular “Padrino”, creador de la tradición, señaló que cada año son más las personas que se unen a la actividad.

Dijo que heredar y continuar impulsando el legado de su padre es un honor para él. “Mi padre celebró por 30 años está santa misa y desde su partida física en el año 2009, tomé las riendas para organizar la celebración de la palabra. Ya son 12 años que llevo organizando la ceremonia y cada año lo hago con más amor y dedicación, es por eso desde las 2 de la mañana como parte de la tradición, en familia comenzamos con la elaboración de las arepitas dulces, el chocolate y el café, que damos en agradecimiento al pueblo que nos acompañó”.

La eucaristía estuvo a cargo del padre José Luis Díaz, párroco de la iglesia de Cagua

Padrino Junior, cómo también se le conoce a Pedro Martínez, agradeció el apoyo que este año le brindó el alcalde de Sucre, “estoy seguro que con el mandatario local está actividad será cada vez mejor”.

Cabe mencionar que el alcalde Wilson Coy, acompañado de su madre Amira Coy, escuchó atentamente la santa eucaristía, la cual fue oficiada por el padre José Luis Díaz, párroco de la iglesia de Cagua.

Vale destacar que al término, agrupaciones gaiteras como Los Centrales de la Gaita, Las Leyendas de la Gaita, Los Guarachosos y Los Gaiteritos Latin Show, amenizaron el encuentro.

Finalmente, más de 5 mil chocolates, arepitas dulces y café fueron repartidos a todas las personas que acudieron a la actividad, con el propósito de mantener viva la tradición.

elsiglo