Pescadores de Choroní rescataron a tripulantes de Puro Mero

Este lunes en horas de la tarde, pescadores de Choroní rescataron a los tres tripulantes que habían zarpado la madrugada del 24 de diciembre y perdieron contacto con tierra firme, cuando se dirigían al sector El Placer de La Guaira, para cumplir una faena de pesca en la embarcación tipo peñero Puro Mero.


La bitácora indicaba el retorno a las 6:00 p.m. del mismo día, lo que no sucedió. Una falla en el motor habría sido la causa de que la embarcación haya quedado a la deriva.

Los pescadores fueron identificados como Ángel Alí Aponte Vásquez, Franye Heredia y Douglas Jesús Díaz, quienes fueron remolcados por otros pescadores hasta Choroní tras encontrarlos en las inmediaciones de la costa del estado Aragua.

Los pescadores serán trasladados en helicóptero desde Choroní hasta el Comando de Guardacostas de la Armada en el puerto de La Guaira, donde serán evaluados médicamente en las próximas horas para constatar su estado de salud luego de estar más de 60 horas a la deriva y expuestos a la intemperie.

Elsiglo