Inameh pronostica “lluvias dispersas” en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes nubosidad generadora de lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, solo en unas regiones del país; mientras predominará la estabilidad atmosférica en gran parte del territorio con baja probabilidad de lluvias.

lluvias
FOTO: REFERENCIAL

En su pronóstico; el Inameh precisa que las lluvias se esperan para áreas de Mérida, Táchira, Delta Amacuro, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Igualmente solo se esperan precipitaciones y lloviznas dispersas además en zonas de Miranda y este de Falcón.

“En el resto del país parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones”; indica el instituto en su página web.

Para la Gran Caracas, el pronóstico es cielo parcialmente nublado la mayor parte del período, con posibles lluvias o lloviznas dispersas en las primeras horas de la mañana y final de la tarde; especialmente en zonas de montañas y costas.

Sobre el oleaje; el Inameh lo estima en 1 metro de altura en los litorales Oriental y Central y en 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

Región y su Pronóstico de lluvias

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital); se prevé un clima parcialmente nublado con algunas lloviznas o lluvias en zonas de montañas y
costas.

Región Oriental(Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), de acuerdo a los resultados del monitoreo del clima; se estima un cielo nublado con lluvias o lloviznas.

AVN