Guterres llama a prepararse para enfrentar futuras pandemias

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este lunes a la humanidad a prepararse para futuras pandemias como la de la Covid-19 e insistió en la necesidad de atender e invertir en este sentido.

Loading...
Guterres
FOTO: REFERENCIAL

“La Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad. A medida que respondemos a esta crisis de salud, debemos prepararnos para la próxima”, escribió Guterres en su cuenta en Twitter como parte del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.

Guterres y las nuevas pandemias

“En este Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, demos a este tema el enfoque, la atención y la inversión que se merece”, agregó.

Las pandemias difieren de las epidemias en que se propagan por varios países y regiones durante un tiempo, alcanzando cifras de contagios mayores.

Según reza en el sitio web oficial de Naciones Unidas, la necesidad de contar con sistemas de salud resistentes y sólidos, que alcancen a los vulnerables es urgente.

“En caso de ausencia de atención internacional, las epidemias futuras podrían superar los brotes anteriores en términos de intensidad y gravedad”, precisó.

Asimismo, se dejó clara la necesidad de sensibilizar e intercambia conocimientos científicos y programas de promoción sobre epidemias locales, regionales y mundiales como medidas eficaces para prevenir y responder a las epidemias.

EFE

Loading...