Google ofrecerá los productos de Sidewalk Labs para las ciudades inteligentes

La compañía especializada en el desarrollo de ciudades inteligentes de Google, Sidewalk Labs, ha anunciado que sus productos pasarán a ser ofrecidos por Google, coincidiendo con la salida del fundador y CEO de la compañía.

El fundador y CEO de Sidewalk Labs, Daniel Doctoroff, ha anunciado que la compañía «combina fuerzas» con Google, de manera que el gigante tecnológico comercializará sus dispositivos desde el próximo año, como ha informado a través de un comunicado compartido en Medium.

Entre estos productos que pasarán a Google se encuentran: Pebble, un sensor de bajo coste para vehículos que ayuda a gestionar aparcamientos; Mesa, un kit para ahorrar energía en edificios; Delve, un sistema inteligente para reducir los riesgos en el diseño de nuevos edificios; y Affordable Electrification, para el uso de energía en el hogar.

«Estos productos seguirán siendo dirigidos por el presidente de Productos Urbanos de Sidewalk Labs Prem Ramaswami y el director de Tecnología Craig Nevill-Manning, ambos exalumnos de Google, y los equipos continuarán ejecutando su visión y atendiendo a los clientes», ha informado Doctoroff.

Otro de los proyectos de Sidewalk Labs, Canopy Buildings, que se centra en la fabricación automatizada de materiales para la construcción, pasará a convertirse en una compañía independiente con el apoyo de Google.

Doctoroff ha asegurado que esta decisión se enmarca dentro de los esfuerzos de Google por conseguir que sus compañías sean más sostenibles medioambientalmente y empleen energía 100 por ciento neutra en carbono para el año 2030.

Asimismo, el CEO y fundador de Sidewalk Labs ha anunciado su dimisión por motivos de salud, después de ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

EFE