Ferias navideñas una de las opciones para ahorrar

Las ferias navideñas a cielo abierto siguen siendo una de las opciones más buscadas por los compradores, quienes para rendir su presupuesto acuden a los puestos populares en busca de lo bueno, bonito y barato.

A juicio de las amas de casa y de los caballeros que salen a hacer las compras, los puestos improvisados en la calle tienen los productos más frescos y un poco más económicos.
En los municipios Lamas y Sucre los habitantes aseguraron que se ahorraron un poco de dinero asistiendo a estas ferias.

Al conversar con Víctor Flores, éste nos comentó, “siempre se consiguen buenos precios en las ferias navideñas, no sólo para los alimentos de la época, sino para la comida en general”.

Añadió que generalmente las compras las hace su esposa, pero que en esta oportunidad vio los productos frescos y decidió hacer unas compras para aprovechar los buenos precios que le ofrecen este tipo de operativos.
Del mismo modo, Blanca Barrios añadió, “estos sitios son excelentes para comprar porque hay variedad y se pueden conseguir un poco más económicos”.

Mencionó que además de comprar productos para hacer sus hallacas, aprovechó para hacer las compras de la comida diaria y se ahorró un buen dinero. “En estos tiempos de crisis todo lo que podamos ahorrar en dinero es importante”.
Para Neida Romero, este tipo de ferias son buenas cuando el presupuesto es corto, “siempre que estas ferias hacen sus jornadas yo aprovecho de comprar lo que me hace falta para la cena del 24 y 31 de diciembre y lo que se compra para la comida diaria, las ofertas están muy buenas y me sobró hasta dinero”.

Finalmente, Luisa Carrillo dijo, “para nosotros los comerciantes es una buena oportunidad de vender los productos, las ventas han estado bastante flojas y esto nos da la oportunidad de tener un poquito más de dinero”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo