Con calles full se personas en la última semana del año 2021

Esta última semana del año 2021, el eje Este del estado Aragua inició con buena movilidad de ciudadanos en las cinco jurisdicciones que lo conforman, así se evidenció en un recorrido realizado por sus principales calles y avenidas.

Y es que desde bien temprano los habitantes de esta parte de la entidad aragüeña salieron con su lista en mano, en pro de adquirir lo que necesitan para culminar el año de la mejor forma y estar prevenidos ante las venideras fiestas.

En este sentido, los sitios más visitados fueron las entidades bancarias y además tiendas de comida, calzado y vestimenta, estas últimas ya presentando en sus exhibiciones los descuentos de fin de año, los mismos que se volvieron muy atractivos para la clientela, quienes no tardaron en ir comprando conforme a sus ingresos les permitían.


“De verdad que estas últimas semanas del mes de diciembre nos dan un respiro, porque las ventas se han ido elevando con el transcurrir de los días, pienso que eso se debe a que hay mayor alegría en los ciudadanos y además los sacrificios, como que han dado sus frutos”, mencionó Amaranta Camacho, encargada de una tienda de zapatos del centro de La Victoria.


De la misma forma, Carlos Graterol, cajero de un sitio expendedor de comida en El Consejo, agregó: “El municipio Revenga normalmente no tiene mucha movilidad de compra, las personas prefieren irse a La Victoria. Sin embargo desde el miércoles pasado la cosa ha cambiado, porque estamos recibiendo bastante demanda de clientes, quienes vienen en busca de sus alimentos y en muchos casos hacen compras considerables, eso nos alegra porque vemos que las inversiones están funcionando”.

Igualmente, Marina Campos, quien lleva las riendas de una tienda de decoración en San Mateo comentó: “Yo pensé que las personas ahorita sólo estaban pendiente de comida y algunas prendas de vestir para los estrenos, pero de verdad que he quedado impresionada, los arreglos también están a la orden del día. La gente quiere divertirse y hacen lo necesario para cambiar un poco el panorama que estamos viviendo”.

Por su parte, los ciudadanos coincidieron de que era necesario salir desde principio de semana, para ir viendo lo que necesitaban y si podían adquirirlo de una vez, esto con el fin de no tener que salir el último día del año y poder compartir mejor en familia.

“Siempre habrá compras de último momento, pero si podemos prevenir mejor. En mi caso salí a ver si compraba algún pantalón y hacer la cita en la peluquería, para no estar en la calle el 31. Veo mucha movilidad de personas, las tiendas llenas, las peluquerías, parece que ya nos estamos acostumbrando a esta nueva realidad”, dijo Mariana Tovar.

El señor Ignacio Campos agregó: “Ya tengo todo casi listo, salí por unos ingredientes para unos bollitos que me faltaban y ahora a compartir con mis nietos, que vinieron de lejos. Como yo creo que hay muchos ahorita, queremos disfrutar con lo poco que tenemos”.

En resumidas cuentas, las principales calles y avenidas de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena, este lunes 27 de diciembre permanecieron llenas, por lo que no se descarta que esta última semana se incremente la afluencia de personas.

DANIEL MELLADO | elsiglo