Comandos Rurales no dan tregua a grupos delictivos

Como parte de las acciones preventivas, para brindar seguridad y paz a la ciudadanía, efectivos de los Destacamento Rurales 44-1 y 44-2, del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), continúan con los operativos y puntos de control en las Troncales 9 y 12 y Eje de Barlovento tras los pasos del resto de la banda de “Eduardo Delicias”.


Siguiendo las instrucciones emanadas del comandante del CZGNB-44, general de Brigada Félix Arnos Rodríguez, los centinelas han efectuado patrullaje, revisión de personas y vehículos en los ejes viales, así como los sectores Herrera, Casaña, Villa La Guapa, San Antonio, Las Delicias, Caño Méndez, Caño Rico y Mango Ocoita, logrando frenar la presencia de grupos armados.

Estos dispositivos se mantendrán y continuarán reforzando durante las festividades decembrinas, a fin de resguardar a las personas y brindar mayor sensación de seguridad en toda la jurisdicción.

Los militares hicieron un llamado a la ciudadanía para que se haga eco de las denuncias y se permita combatir a las bandas vinculadas con los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacunas, extorsión y en otros hechos criminales.

elsiglo