Cicpc incautó una tonelada de material estratégico

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, aseguró que se logró incautar una tonelada de material estratégico, que fue sustraído de empresas públicas ubicadas en la Zona Industrial de Cloris en Guarenas, estado Miranda.


En el procedimiento fue detenido un joven de 17 años, quien para el momento se encontraba acompañado de cinco sujetos más, pero éstos lograron huir.

Rico indicó que estaban efectuando pesquisas sobre el desvalijamiento de algunas empresas en el lugar, situación que conocieron a través de varias denuncias.

Mientras ejecutaba el trabajo investigativo, los sabuesos se percataron que un grupo de ciudadanos estaban sustrayendo material estratégico, por lo que se activó un dispositivo de seguridad.

“Al verse acorralados por las autoridades, los sospechosos emprendieron veloz huida, pero el joven fue alcanzado por los funcionarios a los pocos metros”, apuntó el jefe de la policía científica.

Con la detención preventiva del adolescente se ubicó la tonelada de material ferroso, distribuido en varias partes y piezas, las cuales pretendían comercializar en divisas.

“A su vez se recuperaron un Ford F350, placa AA19CL7S y un Ford Expedition, placa AJ048BA, del cual se conoció que fue sacado por el detenido del taller mecánico donde laboraba”, detalló el director.

Explicó que el joven manifestó -bajo libre coacción y apremio- que para cometer el hecho se valió de la confianza del propietario de la camioneta y de sus labores como mecánico para apoderarse del vehículo y le puso una batería de otro automotor, con la finalidad de utilizarlo con intenciones delictivas en la zona.

Aseguró Rico que se continuarán con las investigaciones para identificar y detener a los cómplices del joven. “El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público”, subrayó.

DETENIDO POR HURTAR EN LA UCV

Asimismo los sabuesos del Cicpc realizaron la captura de un hombre por hurtar dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Pesquisas de la Delegación Municipal Santa Mónica detuvieron a Frainer Júnior Solórzano Sanabria, de 28 años de edad, quien estudió por varios meses la casa de estudios y detectó las más zonas vulnerables, al ubicarlas, ingresaba en horas de la madrugada y sustraía los pomos de las puertas elaborados en bronce, para luego comercializarlos en divisas, afectando el patrimonio histórico de la casa de estudios.

También se pudo conocer que éste operaba junto a otras personas por identificar y detener, quienes cometen constantes hurtos y afectan el funcionamiento efectivo de la institución educativa.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

HBRI. | elsiglo