Los Celtics se quedan sin Jayon Tatum por los protocolos del covid-19

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, se convirtió en el último jugador de la NBA sujeto a los protocolos de seguridad de la covid-19 por lo que no podrá jugar este lunes contra los Minnesota Timberwolves.

Alrededor de 124 jugadores de la NBA están de baja por los protocolos de la liga profesional estadounidense para combatir la pandemia.

El domingo, John Collins (Atlankta Hawks), los jugadores de los Charlotte Hornet Miles Bridges, Cody Martin y PJ Washington así como Lonzo Ball (Chicago Bulls) también entraron en los protocolos de seguridad de la NBA.

Las reglas de la liga señalan que los jugadores afectados necesitan estar fuera de las canchas durante 10 días o hasta que registren dos pruebas negativas en un periodo de 24 horas.

Los Boston Celtics dijeron que Tatum estará ausente por los protocolos de seguridad junto con los jugadores Enes Freedom, Bruno Fernando, Justin Jackson, C.J. Miles, Aaron Nesmith, Josh Richardson, Dennis Schroder y Grant Williams.

Los Celtics añadieron que Williams está en la lista de los cuestionables y todavía podría vestirse para jugar contra los Timberwolves.

Tatum ya contrajo covid-19 en enero de 2021 y tras regresar a las canchas arrastró durante semanas problemas respiratorios, lo que le obligó a utilizar inhaladores, y fatiga.

elsiglo