Canadá en alerta por llegada de una nueva ola de frío

Muchas zonas de Canadá se encuentran en alerta por frío extremo debido a la ola de frío que azota el país norteamericano. Se han registrado temperaturas de récord, que alcanzan los 58 grados bajo cero.

Canadá
FOTO: REFERENCIAL

Persiste el riesgo elevado en el país de sufrir hipotermia y congelación al pasar mucho tiempo en la calle.

Alberta es la provincia más golpeada por la peligrosa ola de frío que llegó al país el pasado 25 de diciembre. Se ha emitido la alerta de frío extremo por las temperaturas de récord y el viento helado que crean un mayor riesgo de congelación en hipotermia.

La agencia gubernamental Environment Canada avisa que esta ola de frío podría persistir hasta el próximo fin de semana en las zonas del norte de Canadá.

“El frío es extremo, frío brutal, no hay otra manera de describirlo”, ha declarado Dave Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. “No hay escapatoria ni alivio, es muy peligroso porque hablamos de vientos helados brutales”, añadía Phillips.

Las estaciones de esquí de Edmonton como Edmonton Ski Club y Snow Valley han cerrado temporalmente.

Las autoridades mantienen la advertencia de frío extremo, que se emiten en este país cuando las temperaturas o la sensación térmica crean un riesgo elevado para la salud, como puedan ser los casos de congelación o hipotermia.

El ministerio de Medio Ambiente recomienda a los ciudadanos de esta región cubrir bien toda la piel y evitar cualquier actividad al aire libre.

EFE