Acuerdo entre el Alavés y Calleja para que deje su puesto

El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un principio de acuerdo para que el entrenador deje su puesto desde este lunes y la entidad vitoriana pueda contratar otro técnico antes del 1 de enero.

Calleja
FOTO : REFERENCIAL

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas ambas partes, tanto el preparador madrileño como el club acordaron que Calleja deje sus funciones y ha sido el segundo entrenador el que ha dirigido la primera sesión semanal con miras al partido ante la Real Sociedad del próximo domingo.

Este movimiento permitirá que en las próximas horas se anuncie el próximo entrenador, que todo apunta a José Luis Mendilibar.

La situación entre Javi Calleja y Deportivo Alavés estaba enquistada debido a que el club le comunicó que iba a ejecutar la cláusula de su contrato que permitía cesar al técnico si el equipo se encontraba en puestos de descenso el 1 de enero.

Al quedar cuatro días para esta fecha, el madrileño tenía la intención de continuar en sus funciones en este tiempo, además, si el Alavés le destituía antes de la fecha marcada, le debía finiquitar con el contrato completo, hasta 2023.

Finalmente ambas partes han alcanzado un convenio, aún sin firmar, en el que se ha impuesto la lógica.

EFE