Van Aert gana con autoridad en Dendermonde

El belga Wout Van Aert se impuso este domingo con autoridad en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós disputada en Dendermonde (Bélgica), por delante del neerlandés Mathieu Van der Poel, al que aventajó en 49 segundos, y de su compatriota Toon Aerts, que fue tercero a 1:18 minutos.

Loading...
Van
FOTO: REFERENCIAL

Van Aert, corredor del Jumbo-Visma, especialista en clásicas y campeón del mundo de ciclocrós en 2016, 2017 y 2018, puso de manifiesto su superioridad desde la misma salida y fue aumentando su ventaja conforme fue discurriendo la prueba.

En la categoría de élite femenina la holandesa Lucinda Brand volvió a hacer otra demostración de su clase para conseguir la quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo, por delante de la estadounidense Clara Honsinger, a la que aventajo en 4 segundos al final.

La tercera posición fue para la también holandesa Denise Betsema, a 36 segundos de la vencedora y vigente campeona del mundo.

La también holandesa, aunque nacida en R. Dominicana, Ceylin del Carme Alvarado, campeona mundial en 2020, acabó en la novena posición a 1.15 minutos de Brand.

EFE

Loading...