Tacarigua de Oro Internacional premió el talento emergente

En días pasados el Centro Comercial Parque Los Aviadores en el municipio Libertador fue escenario para que se llevara a cabo la entrega de los premios Los Tacarigua de Oro Internacional, edición Venezuela, los cuales se encargan de rendir honor al talento venezolano y mundial.

DJ Pana

Al respecto, la licenciada Emperatriz Isea, presidenta de Los Tacarigua de Oro Internacional, manifestó que ya tiene 14 años realizando la entrega de estos premios, “al principio se hacían hasta tres entregas al año, ya que era por estado, actualmente se utilizan es ediciones”.

Asimismo, mencionó que esta entrega de Los Tacarigua de Oro Internacional, edición Venezuela 2020, aunque se atrasó, un amplio equipo de trabajo se preparó para llevar el mejor talento a los venezolanos, “es importante mencionar que en el mes de marzo de manera satisfactoria se realizó la entrega de la edición Tacarigua de Oro Estados Unidos 2019”.

Isea destacó que se encuentran apostando al talento nacional, “esta edición se tuvo que haber entregado el año pasado, pero por tema pandemia del Covid-19 no se pudo realizar, seguiremos trabajando por el país y para dejar el talento nacional e internacional en alto”.

De igual forma detalló que ya se encuentran abiertas las postulaciones para la entrega del año 2022, “seguiremos trabajando día a día, fueron dos años de preparación, fue la edición que más me hizo temblar y a Dios gracias, el tiempo de Dios es perfecto, él ni se adelanta ni se arrasa, logramos este 11 de diciembre hacer una edición que fue muy trabajada”.

La presidenta del Tacarigua de Oro Internacional manifestó que durante esta edición se homenajeó además a los líderes y empresarios que continúan apostando al país en medio de las adversidades de pandemia.

“Entre ellos, homenajeamos a Tulio Capriles, presidente de diario elsiglo y Capriles Media Group, él ha sido un personaje empresarial que ha apoyado a la organización desde su nacimiento, desde que este proyecto nace en el municipio Diego Ibarra, desde allí nos han apoyado con toda su cobertura”.

Isea recalcó que las selecciones de los nominados se realizan a través de la página web, “allí durante un periodo se hace la selección, se postulan los nominados, somos los únicos premios de mayor prestigio en Latinoamérica y somos venezolanos”.

En este sentido, Emperatriz Isea manifestó que Los Tacarigua de Oro Internacional no sólo son premios, sino también una escuela de talento a nivel internacional, “por eso resaltamos el talento emergente, lo apoyamos y durante meses de trabajo hasta que ellos estén aptos de recibir una premiación, yo también he sido reconocida por ser productora de evento a nivel nacional e internacional”.

ARTISTAS INVITADOS

Durante la premiación de Los Tacarigua de Oro Internacional, edición Venezuela, hicieron acto de presencia diversos talentos y artistas invitados, quienes manifestaron sentirse contentos por este tipo de eventos que apoya tanto a los venezolanos como a los artistas a nivel mundial.

Al respecto, el cantante Bronzon manifestó que asistir a este tipo de premios es de gran satisfacción para él, “acabo de llegar de Medellín y es un honor estar presente, tengo varios proyectos en otros países, junto a J Balvin y Yandel me dio la oportunidad de expandirme y vienen proyectos con artistas internacionales”.

Asimismo mencionó que la disquera que lo apoya tiene planificado reunir a los tres artistas que representa, “vamos a esperar que llegue ese momento, pero estoy agradecido por la oportunidad, es la primera vez que me nominan a un premio y la verdad es un nervio, el enfoque de mi carrera artística me está dejando grandes frutos”.

De igual forma, Dj Pana manifestó que es un orgullo estar presente en Los Tacarigua de Oro Internacional y con una nominación como mejor artista urbano, “agradecido, además me estuve presentando en el show para que las personas conozcan de lo nuevo y lo que he venido trabajando”.

Por su parte, Farex señaló que después de tanto esfuerzo es un honor que sigan tomando en cuenta al talento nacional e internacional, “estoy contento y feliz de volver a asistir a este premio de gran prestigio, me queda mucho camino y quiero hacer mucho más para tener este premio y merecerlo”.

Finalmente, es importante mencionar que fueron muchas las personalidades que hicieron parte de esta celebración, talento nacional e internacional, siendo Los Tacarigua de Oro Internacional un premio reconocido por más de 14 años a nivel mundial.

MÓNICA GOITIA | elsiglo