Sujeto pagará 29 años de prisión por trata de mujeres

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión José Antonio Núñez, de 37 años, por su responsabilidad en la trata de cuatro mujeres de 21 años de edad, situación detectada el 22 de octubre de 2019 en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Iribarren, Barquisimeto del estado Lara.


En horas de la tarde de ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron una llamada, en la cual se denunciaba el traslado ilegal de las jóvenes en un vehículo, quienes eran contactadas por redes sociales.

Tras varias labores de inteligencia por la zona, los efectivos interceptaron el carro con las víctimas en su interior, quienes informaron que Núñez las había enviado a prestar servicios sexuales.

Posteriormente, ese mismo día se conformó una comisión policial, que detuvo al hombre en su residencia, ubicada en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 3ª de la jurisdicción larense ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Barquisimeto dictó la referida condena a Núñez, quien cumplirá la sentencia en la Comunidad Penitenciaria Fénix, de esa entidad.

Elsiglo