¿Sabías que en estos países no se celebró la Navidad?

La Navidad es una de las fiestas más globalizadas del mundo, donde millones de personas se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús . Sin embargo, en algunos países está prohibida e incluso castigada con cárcel.

En algunas naciones como África, Asia y Medio Oriente es un día más en el calendario, detalló el diario La Nación. Donde no solo se imponen restricciones para las reuniones, sino también para hacer uso de los tradicionales adornos de la época.

Te damos a conocer estos siete países  que aprobaron leyes que prohíben festejar las festividades por considerarlas opuestas a sus propias tradiciones religiosas.

1. China

El gigante asiático declaró en el año 2018 que los ciudadanos tenían la responsabilidad de promover la cultura y tradición local, por lo que les ordenaron no celebrar la Navidad, calificándola como una «costumbre occidental».

2. Corea del Norte

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, prohibió toda celebración relacionada a la Navidad en el país asiático desde el año 2016. En reemplazo, decretó que los ciudadanos debían celebrar el cumpleaños de su abuela, que nació en 1919. La mujer recibió el título de “La Sagrada Madre de la Revolución”.

3. Irán

La población iraní pertenece mayormente a la rama shiita del Islam, por lo que sólo está permitido celebrar la Nochebuena y la Navidad en algunas ciudades en particular como las de Urumiyeh y Jui, al noroeste del país.

4. Arabia Saudita

Es un país musulman de Asia Occidental, conservador y suele restringir ciertos aspectos de la vida de sus habitantes. En el año 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi decretó que los musulmanes no debían saludar a los cristianos durante Navidad porque si lo hacían, eso quería decir que “respaldan su fe y creencia”, escribió Infobae.

5. Tayikistán

El país asiático de mayoría musulmana tomó la decisión de aplicar leyes en los últimos años para impedir la celebración de las fiestas navideñas. La presión comenzó tras el asesinato de un hombre que se disfrazaba del Padre Frost, la versión rusa de Papá Noel.

6. Brunéi

Esta nación sí aplica controles mucho más estrictos. La ley indica que quien celebre la Navidad puede pasar hasta cinco años en la cárcel. La minoría que profesa el cristianismo tiene prohibido utilizar decoraciones navideñas o accesorios, además de que tampoco pueden entonar villancicos.

7. Somalia

En el caso de Somalia, al oriente de África, la población cristiana es una minoría muy pequeña. El jeque del país advirtió que aquellos que celebren la Navidad sólo ocasionarían ataques en su contra. Los habitantes se rigen por el calendario islámico, que tiene fechas muy diferentes a las que se conocen en los países occidentales.