Emiten orden de captura para presidente del BOD

Víctor Vargas presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) ha sido noticia en los últimos días, debido a una orden de captura  emitida por la Fiscalía segunda especializada contra la delincuencia organizada de Panamá.

presidente
FOTO: REFERENCIAL

La razón de tal orden de captura que tiene como fecha 19 de agosto, es  porque presuntamente cometió un delito contra el orden económico. Sin embargo, la publicación de la misma en twitter, ha convertido la información  viral en redes sociales.

El presidente de la entidad bancaria, no es el único que está implicado en tal situación, la orden de captura está también dirigida a Santos Alonso, su nacionalidad es venezolana,  panameña y española.

Entre las denuncias que han hecho los ahorristas, se encuentra la limitación en los montos de transferencia, ya que solo puede hacerlo por la cantidad de 100 bolívares.  Entre otros que han presentado la limitación de tal servicio.

Por otra parte, en Maracaibo, un grupo de ahorristas, plantearon la imposibilidad de hacer retiro de divisas; expresaron su preocupación el pasado 8 de diciembre y exigieron la liberación de sus divisas retenidas. 

El BOD ha estado inmerso en críticas luego de que los ahorristas denunciarán que la entidad aplica una especie de un «corralito» bancario; que les limita la posibilidad de realizar transferencias, retiros y pagos con tarjetas de débito.

elsiglo