Murió ciudadano por arrollamiento en la ARC

Un ciudadano, identificado como Ángel Solarte Solarte, murió trágicamente en un incidente vial que se registró en la noche del sábado en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, sentido Maracay-Caracas.


Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana notificó que el hecho se registró a las 10:50 p.m., específicamente en el kilómetro 102.

Al parecer esta persona trataba de cruzar la autopista y un vehículo se lo llevó por delante; se presume que el carro involucrado sea una camioneta.

El cuerpo de Solarte Solarte quedó destrozado, aseveró un vocero de la GNB, adscrito a la Unidad Especial de Seguridad Vial.

Con relación al conductor, se aseguró que no se conoce la identidad, porque el irresponsable chofer no asumió la responsabilidad y se dio a la fuga.

Por la oscuridad de la ARC en ese tramo, las características del vehículo no pudieron ser precisadas, en cuanto a color y placas.

Sobre las razones del porqué el ciudadano intentaba pasar la autopista, se mencionó que todo hace presumir que vivía en una zona colindante al lugar donde ocurrieron los hechos.

El cadáver del ciudadano fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar para los trámites correspondientes de ley.

Personas que conocieron de este deceso han solicitado que las autoridades investiguen estos casos, afirmando que siguen aumentando los incidentes viales y no hay responsables. Recordaron que el jueves pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que “serán sancionados con la pena máxima quienes provoquen choques o accidentes de tránsito por conducir a alta velocidad”.

En su pronunciamiento, el alto funcionario enfatizó, “justicia ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito, producto de la irresponsabilidad de asesinos al volante, que conducen borrachos, drogados y con impericia”.

Recalcó que el Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos, por lo que se hace necesario que las autoridades investiguen a fondo y den con los culpables.

DRÁSTICA DECISIÓN

Ismael José Rodríguez Portillo de aproximadamente 50 años de edad, fue hallado ahorcado dentro de su vivienda, en el sector Jabillal en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Las autoridades policiales que conocieron del caso precisaron que el hombre determinó quitarse la vida, utilizando un mecate, el pasado 25 de diciembre.

No se conocen las causas de su decisión, por lo que se espera que en las próximas horas parientes del ciudadano ofrezcan sus declaraciones.

Sobre el caso de Rodríguez Portillo, las averiguaciones están abiertas, al igual que lo ocurrido el 23 de diciembre con la jovencita Yalvis Villegas Trompis, quien fue hallada muerta en su residencia.

La muchacha, de 17 años de edad, se ahorcó dentro de su casa, ubicada en Camatagua, al sur de la región aragüeña.

HBRI. | elsiglo