Maduro: Celebramos natalicio de Mao Zedong cuyo legado florece en China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder chino Mao Zedong en ocasión de celebrarse 128 años más de su natalicio.

“Mao Zedong es uno de los Líderes que dejó una huella profunda en la humanidad. Celebramos su natalicio y reconocemos al presidente Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China, por su valentía y determinación de hacer florecer el legado del Gran Timonel”, es le mensaje publicado en el Twitter por el jefe de Estado.

Mao Zedong nació el 26 de diciembre de 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.

El 1 de octubre de 1949, el líder nacional proclamó la fundación de la  República Popular China y afirmó: “El pueblo chino se ha puesto de pie”.

Fue un revolucionario y maestro, estratega y teórico, fundador del Partido Comunista Chino, del Ejército Popular de Liberación de China y de la República Popular China, líder del pueblo chino en innumerables victorias y grandiosas proezas.

elsiglo