Triple-doble de Harden deja sin efecto espectacular de LeBron James

James Harden logró un triple-doble y Brooklyn Nets resistieron la embestida de LeBron James en el último cuarto del partido, para imponerse ante Los Angeles Lakers 115-122, este domingo en la NBA.

Harden
FOTO: REFERENCIAL

Harden encestó 36 puntos, repartió 10 asistencias y tomó 10 rebotes para acreditarse un triple-doble, además se robó un balón y colocó tres tapones en 39 minutos de acción.

Mills fue un factor clave para frenar la presión que los Lakers supieron colocar a los Nets en los diversos tramos del partido, principalmente con sus disparos de tres puntos, desde donde logró encestar ocho de los 13 intentos que tomó en el encuentro, para concluir con 34 puntos.

Los Lakers nuevamente vieron a su estrella, James, mostrar su potencial cuando el conjunto lo necesitaba. El veterano, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, anotó 39 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, con nueve rebotes y siete asistencias para ser el referente en ataque del conjunto angelino.

Malik Monk marcó 20 y Carmelo Anthony 17, para ser parte de un ataque que también contó con un triple-doble de Russell Westbrook, quien finalizó con 13 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias.

Nets imponen su estilo

Los Nets fundamentaron su ataque desde el primer momento en el movimiento del balón y en la efectividad de su disparo de larga distancia, contando con Patty Mills como su principal hombre en los primeros 12 minutos del encuentro, anotando 13 puntos.

Harden, se encargó de ser el punto de distribución en ese primer cuarto, otorgando tres de las de las nueve asistencias que registraron para lograr una ventaja de 15 puntos (23-38).

Lakers se acercan de la mano de LeBron

En los primeros dos minutos del segundo cuarto, los Lakers realizaron una corrida 9-2, guiados por cinco puntos de Malik Monk y dobles de James y de Wetsbrook, para colocar el partido por diferencia de ocho puntos (32-40).

Tras este efectivo ataque, Harden tomó nuevamente las riendas del conjunto, reorganizando el juego para mantener el partido con ventaja entre los ocho y los 11 puntos.

Harden utilizó sus artimañas y encestó un triple, mientras le sacó una falta personal a Darren Collison, que lo llevó a la línea, pero falló la tirada libre, lo que aprovechó James para atacar en la pintura y sacar la falta, anotando uno de dos disparos, pero a pesar de ello, los Nets no pudieron sumar y Wetsbrook cerró las acciones anotando dos lances libres, concluyendo la primera mitad 62-66, con ventaja para los de Brooklyn.

Harden y Mills destrozan a Lakers

Mills volvió a ser un catalizador ofensivo en este tiempo del partido, otorgando seis asistencias y anotando dos de los cuatro disparos de tres puntos que conectaron, en siete intentos, mientras Harden lideró nuevamente al conjunto en anotación con nueve unidades.

Un James mejor defendido, solo pudo anotar cuatro puntos y ninguno de los demás jugadores logró más de los cinco tantos conseguidos por Anthony, siendo superados 20-36, cayendo en una desventaja de 20 unidades (102-82).

El último suspiro de James

En los primeros cinco minutos del cuarto final, con una labor de James más enfocada en la distribución, los Lakers marcaron una corrida 19-5, que los devolvió al partido, acercándose en el marcador (101-107).

En estos cinco minutos, James anotó un disparo de tres puntos y repartió cuatro asistencias, siendo sus principales aliados Monk, con ocho puntos, incluido dos disparos de tres puntos, Anthony con cuatro unidades, al igual que Talen Horton-Tucker.

Ambos equipos se mantuvieron en un fuerte intercambio, hasta que Mills anotó un disparo de tres puntos que le dio una ventaja de cinco puntos (110-115) sobre los Lakers, cuando faltaban 1:34 para terminar el juego, pero nuevamente apareció la figura de James, quien acertó un lance de tres puntos y luego marcó la asistencia a Monk, quien anotó una bandeja, empatando el encuentro (115-115 ), cuando faltaban 45 segundos para para concluir las acciones.

Tras un tiempo pedido por los Nets, el centro Nic Claxto tomó un pase de Harden en el aire, clavando la pelota y recibiendo la falta de James, completando la jugada de tres puntos desde las tiradas libres; para darle la ventaja a Brooklyn (118-115), la cual ampliarían con cuatro tiradas libres de Harden.

Ausencia de estelares

Los Nets lograron el triunfo (115-122) a pesar de la ausencia de Kevin Durant, quien está en protocolo de covid de la NBA, mientras que los Lakers continúan mostrando problemas para ganar sin Anthony Davis; fuera por un esguince en la rodilla izquierda.

EFE