Guardiola: “Con el 4-3 entraron las dudas”

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, calificó el encuentro ante el Leicester como “una montaña rusa” y reconoció que cuando los ‘foxes’ se situaron con 4-3 después de tener el partido encarrilado con 4-0, “llegaron las dudas”.

Guardiola
FOTO: REFERENCIAL

“Con 4-2 la mentalidad de los jugadores cambió. Con 4-3 entraron las dudas. Pero hemos tenido paciencia, hemos tenido ocasiones y hemos ganado el partido”, destacó Guardiola tras el choque que su equipo ganó al final por 6-3.

“El fútbol es impredecible, todo puede pasar. Ellos han marcado tres goles”, indicó el técnico español que elogió la actitud del Leicester que reaccionó a pesar de estar con el marcador en contra por 4-0.

“Pero no ha sido por nosotros, el mérito ha sido suyo. Los equipos son buenos y estas cosas pasan. Ellos pueden hacer lo que han hecho”, añadió el entrenador del Manchester City. “Ha sido un partido típico del Boxing Day, con muchos goles. Ha sido entretenido para todo el mundo”.

“No esparaba una remontada así tras el descanso”, reconoció Pep Guardiola. “Durante el descanso hemos hablado que a pesar del 4-0 ellos estaban creando ocasiones cada vez que llegaban a los últimos metros”.

“El partido estaba abierto. Ellos son un gran equipo con mucha calidad”, reconoció el técnico español. “Cambiaron a un 5-4-1. Sabemos que tienen calidad en la construcción. Vestergaard es un gran jugador. También Kelechi, Lookman…”.

“Hemos ganado cinco de los últimos seis partidos de Premier League contra ellos, pero siempre es complicado y cuando juegas contra equipos como el Leicester siempre sufres”, analizó el entrenador del City.

“Tiene calidad en todas las posiciones. Hemos sufrido cuando perdíamos el balón”, reconoció Guardiola que subrayó que el partido fue “muy bueno. Podríamos haber marcado más goles”.

Guardiola destacó que su equipo obtuvo un triunfo relevante para asentarse en el liderato. “Otra victoria, importante para poder seguir con nuestra racha. Ahora toca descansar estos tres días e ir a por el próximo partido”, indicó.

EFE