Con disparos en los rostros ejecutaron a tres hombres

Una comisión mixta, conformada por funcionarios de la Policía Municipal de Mariño y de la PBA, encontraron los cuerpos de tres hombres, quienes fueron asesinados en horas de la madrugada de ayer, en La Julia, cerca a la vía al ferrocarril.

Se desconocen las identidades de las víctimas, aunque se notificó que por la manera trágica de sus muertes, cobra mucha fuerza el móvil del ajuste de cuentas.

Los tres hombres tenían sus cabezas tapadas con franelas; sus rostros presentaban respectivamente, entre tres y cuatro heridas por armas de fuego.

Sobre el caso, las autoridades no se han pronunciado oficialmente, esperando recabar mayor información. El caso ya pasó a instancias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargará de las labores pertinentes para esclarecer este triple homicidio.

Sobre el hallazgo de los cadáveres, se pudo conocer que los cuerpos policiales fueron notificados sobre una situación que se registró aproximadamente a las 5:00 a.m; a esa hora, el descanso de los vecinos fue perturbado por detonaciones de armas de fuego. La mayoría, desde ese momento, no pudo cerrar un ojo por la zozobra que ocasionaron los disparos.

Ya, más de día, algunos de los lugareños decidieron reunirse, tomando la decisión de acercarse al puesto policial más cercano para informar lo sucedido.

Fue así entonces como los órganos policiales se organizaron y emprendieron la búsqueda. Luego de varios minutos de recorrido entre los camburales, precisaron los cuerpos inertes de tres individuos.

Inmediatamente acordonaron el área para no alterar la escena del crimen. Las víctimas no tenían zapatos, sus franelas en las cabezas y sólo tenían los pantalones puestos. Estaban sin pertenencias y tampoco portaban documentación.

El Cicpc fue notificado del hecho, por lo que se hizo presente una comisión de la Base Municipal de Mariño. En el lugar colectaron algunos casquillos y otros elementos de interés criminalístico.

Extraoficialmente se pudo conocer que las víctimas no son del lugar. Fueron abordados en otro sitio y los llevaron a los camburales de La Julia, en ese lugar los ejecutaron.

Los cadáveres de los hombres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

PREMEDITACIÓN

Entre las conjeturas de este triple homicidio, algunas fuentes policiales consideran que hubo premeditación en este caso.

Asumen que los victimarios conocen el área; estiman que una sola persona no pudo actuar en estas muertes, precisando que por lo menos un tirador había por víctima.

Fue utilizado un vehículo con suficiente espacio para poder trasladar a las víctimas sin levantar sospechas.

HBRI. | elsiglo