Colts vence a Arizona y mantiene la lucha por el título del Sur de la AFC

Los Indianapolis Colts se impusieron este sábado 22-16 a los Arizona Cardinals y sostuvieron la lucha por el campeonato del Sur de la Conferencia Americana en la semana 16 de la NFL.

Colts
FOTO: REFERENCIAL

Los Colts, 9-6, segundos en su división, persiguen a los Titans, 10-5, que son líderes, para entrar a postemporada como campeones divisionales.

Los Cardinals, 10-5, ligaron su tercera derrota, la semana pasada cayeron ante el último lugar de la NFC, los Lions, 2-11-1.

Además, abrieron el camino para que los Rams, 10-4, igualen su récord en la cima del Oeste de la NFC si este domingo vencen a los Vikings.

Indianapolis sufrió por las cinco ausencias en su línea ofensiva. Entre lesiones y positivos por la COVID-19 no pudo contar con su liniero Eric Fisher, el centro Ryan Kelly, ni con los guardias Quenton Nelson, Mark Glowinski y Chris Reed.

Colts en yarda rival

A pesar de lo anterior en su primera posesión un acarreo de 43 yardas de Jonathan Taylor, seleccionado al Pro Bowl 2022 y líder en yardas por tierra de la liga, colocó a los Colts dentro de la yarda 20 del rival.

La posición de campo se convirtió en anotación con un pase de Carson Wentz a Tyron Hilton para tomar ventaja de 7-0.

Arizona respondió de inmediato con una carrera de 57 yardas de su pasador Kyler Murray, su más larga de la campaña, que dos jugadas después se transformó en anotación por tierra de Chase Edmons, 7-6.

En el segundo cuarto Arizona quedó adentro de la yarda 10 de su terreno; en un mal centro el balón se le escapó a Murray.

El pasador lo recuperó en sus diagonales y lanzó un pase ilegal al realizarlo a una zona sin receptores, lo que le costó dos puntos al ser marcada la jugada como Safety y dejó el marcador 9-6.

Indianapolis se fue al descanso con la ventaja 12-6 gracias a un gol de campo.

En el tercer cuarto los Cardinals dieron la vuelta al resultado, 12-13, con la primera anotación de la temporada de Antoine Weley, quien atrapó un envío de Murray, pero los Colts recuperaron la ventaja, 15-13, en su siguiente ofensiva con un gol de campo.

En el último periodo el pateador de Arizona Matt Prater, quien en el primer cuarto falló un punto extra, erró su segundo gol de campo del juego.

La ofensiva de los Colts, recargada en el arrastre de Taylor, 108 yardas en el juego, volvió a las diagonales con el segundo pase de anotación de Wentz, ahora para Dezmon Patmon, con lo que la ventaja se amplió 22-13.

Arizona recortó la distancia en su última ofensiva para sellar el marcador 22-16 a favor de la escuadra visitante.

La jornada arrancó el jueves con el triunfo de lo Titans 20-17 sobre los 49ers.

Este sábado los Packers superaron 24-22 a los Browns.

El resto de los partidos de la semana 16 de la NFL:

Domingo: Lions-Falcons, Ravens-Bengals, Rams-Vikings, Bills-Patriots, Jaguars-Jets, Giants-Eagles, Buccaneers-Panthers, Chargers-Texans, Bears-Seahawks, Broncos-Raiders, Steelers-Chiefs y Washington-Cowboys.

Lunes: Dolphins-Saints.

EFE