Calle Palmira de La Cooperativa clama por un cariñito

Habitantes de la calle Palmira del barrio La Cooperativa de Maracay, municipio Girardot, denunciaron que desde hace muchos años se sienten totalmente abandonados, ya que las autoridades municipales y regionales desde hace mucho tiempo no visitan la zona y la misma se encuentra en muy mal estado.


En este sentido, Belén Acosta señaló que el sector es conocido como El Hueco, debido a que cada vez que llueve las calles se llenan de agua, entrando la misma en las viviendas, lo que ha ocasionado daños como humedad en algunas de las casas.

“Nosotros tenemos años en esta situación, por eso mismo las calles se encuentran en muy mal estado, ya que el agua se queda estancada en las calles y con el tiempo se dañan, algunos vecinos han tenido que ellos mismos levantar muros en la entrada de las casas para así evitar que se les meta el agua”.

Asimismo, Acosta manifestó que en las calles no cuentan con mucho alumbrado público, “la mayoría de los postes no tienen luz, de noche esto representa un peligro, hemos solicitado muchas ayudas, pero nadie nos da una respuesta hasta la fecha”.


De igual forma, Eric Castillo indicó que el servicio de aseo urbano es muy deficiente en la zona, ya que pueden pasar hasta 15 días sin que el camión pase por las calles, “esto es un problema en gran parte de las calles de La Cooperativa, los que viven cerca de la avenida principal lo que hacen es sacar la basura para allá, pero los demás debemos esperar que pase el aseo”.

Castillo recalcó que otro problema que afecta a la zona son los constantes botes de aguas blancas, “en muchas calles se puede ver como están las aguas blancas en las mismas, en una oportunidad nosotros mismos reparamos un bote, pero no podemos hacerlo siempre, es necesario que las autoridades competentes analicen la situación”.

Debido a todos los problemas que padecen en la comunidad, los vecinos hicieron un llamado al alcalde del municipio Girardot, así como a la nueva gobernadora del estado, para que los mismos realicen un recorrido en la zona y les tiendan una mano amiga.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA