Ultimaron a delincuente de la banda de “Peter Guarín”

Funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), en conjunto con el grupo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfrentaron a tiros con miembros de la banda de “Peter Guarín”, en el sector Chayotal, comunidad de La Matica, en Los Teques, capital del estado Miranda, donde cayó muerto un presunto delincuente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, detalló, en una nota de prensa, que los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), luego de labores de pesquisas se trasladaron al sector en búsqueda de delincuentes de la mencionada banda que operaba desde el municipio Carrizal y Guaicaipuro. “Denuncia de vecinos señalaban que un grupo de hombres llevaban varios días merodeando en el sector, por lo que se activaron las labores para ubicarlos”.

En horas de la tarde del jueves 23 de diciembre, se trasladaron comisiones de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana al lugar, donde fueron recibidos a tiros por el hombre, que se escondía en una casa de la comunidad. “Los funcionarios repelieron la acción delictiva haciendo uso de su arma de fuego y cayó herido uno de los pistoleros”.

Los funcionarios llevaron al hombre herido a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella, donde falleció, pese al esfuerzo de los médicos de turno.

En el procedimiento actuaron funcionarios de la Poliguaicaipuro, Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Dsip) de Polimiranda y Policía Nacional Bolivariana.

El sujeto quedó identificado como Kelvin Lugo, conocido con el remoquete del “Kelvin”, uno de los integrantes de esta banda dedicada al robo y hurto de vehículos y extorsión. En el procedimiento se incautó una pistola, con los seriales devastados.

Andrade señaló: “Se está trabajando en mancomunidad de cuerpos de seguridad para dar a Guaicaipuro calidad de vida y frenar el accionar de la delincuencia”.

elsiglo