Dos sismos de magnitudes 5 y 4,5 sacuden la costa de Perú en Nochebuena

Dos sismos de 5 y 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron la costa de Perú en Nochebuena sin causar daños personales ni materiales, según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Loading...

El primero, de magnitud 5, se registró a las 17:10 hora local (22:10 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 94 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash.

El movimiento telúrico se originó a 33 kilómetros de profundidad bajo la superficie y fue percibido con una intensidad moderada por los habitantes de Chimbote, ubicada a unos 430 kilómetro al norte de la capital Lima.

Pocas horas después, a las 21:25 hora local (2:25 GMT), se registró otro sismo con un epicentro ubicado a 17 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Camaná, en la sureña región de Arequipa.

Este segundo temblor tuvo su origen a una profundidad 46 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue sentido también con una intensidad entre leve y moderada por los vecinos de Camaná, que se encuentra a unos 840 kilómetros al sur de Lima.

Ninguno de los dos eventos sísmicos generó alerta de tsunami, de acuerdo a lo reportado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada peruana.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

elsiglo

Loading...