Calles de Maracay lucieron desoladas este 25 de diciembre

Este 25 de diciembre las calles de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, lucieron completamente vacías, y que después de la llegada del Niño Dios, muchos de los ciudadanos decidieron quedarse en sus casas a compartir con sus familiares.


Sin embargo, durante un recorrido del equipo de elsiglo por el centro de Maracay, se observó muy poca cantidad de personas, quienes manifestaron que salieron de sus hogares a comprar algunos víveres que les hacían faltan, y se llevaron la sorpresa de encontrar los comercios cerrados.

Tal fue el caso de Ana Díaz, quien señaló que se dirigió al centro con la finalidad de comprar verduras para una sopa, pero se sorprendió al encontrar todo cerrado, “si esto es así hoy no me imagino como será el 1° de enero, pero bueno ya toca tomar previsiones y adelantarnos”.


Detalló que recorrió gran parte del centro de Maracay y todo estaba cerrado, “no había ni un solo local abierto, todo estaba totalmente cerrado, las tiendas de ropa, zapaterías y hasta los locales donde venden comida, los supermercados también estaban cerrados, me imagino que este domingo será mucho peor”.

Asimismo, Guillermo Marcano precisó que ya es costumbre ir a la plaza Girardot o Bicentenaria y sentarse a descansar un rato, “ni los domingos las calles están tan solas, ni los niños en las calles disfrutando de sus regalos del Niño Jesús, todos se quedaron descansando en sus casas”.


Es importante mencionar que durante el recorrido por el centro de Maracay se pudo observar que las calles se encontraban limpias, ya que normalmente en estas fechas la ciudad amanece repleta de basura, este sábado la realidad fue distinta y todo lució limpio.

POCO TRANSPORTE PÚBLICO

Una de las cosas que también sorprendió a los ciudadanos fue la ausencia del transporte público, fueron pocas las unidades que se observaron en las calles, lo que ocasionó que las pocas personas que salieron a las calles tuvieran que caminar para llegar a su destino, o en su defecto, esperar hasta 40 minutos para abordar una unidad.

En este sentido, Luis Gimenez destacó que aunque todos los 25 de diciembre y 1° de enero el transporte se pone pesado, siempre se conseguían unidades, “tengo entendido que el transporte público trabaja por guardias, parece que esta vez no pasó así, algunas personas trabajan en este día y es complicado salir y no encontrar camionetas”.


Afirmó que durante su recorrido por las calles observó que los autobuses de TransAragua eran los únicos que estaban prestando el servicio, “los rojitos son los que se ven en las calles, del resto más nada, y éstos no pasan muy seguido, así que salir este 25 de diciembre ha sido una total odisea”.

ESTACIONES DE SERVICIOS

Como era de esperarse, este sábado la mayoría de las estaciones de servicio se encontraban cerradas, tanto aquellas de precio internacional, como las bombas subsidiadas, por lo que equipar los vehículos se convirtió en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Al respecto, Ana García indicó que con todas las diligencias y los preparativos para la llegada de Niño Jesús, no le dio tiempo de equipar su vehiculo, “pensé hacerlo hoy en la mañana, pero para mi sorpresa todo estaba cerrado y bueno aquí ando dando vueltas por toda la ciudad y municipios cercanos a ver si logro resolver”.

Expresó que su vehículo también utiliza gas y estas estaciones igual se encontraban cerradas, “de por si es un dolor de cabeza equipar gas, hoy menos que menos están prestando el servicio, todo se complicó pero bueno aquí estamos, será irme a mi casa y salir el lunes temprano a ver que consigo”.

Por último, Felipe Guzmán precisó que la estación de servicio a precio internacional ubicada en la avenida Bolívar a la altura de La Romana era la única que estaba prestando servicio, “después de recorrer y rodar sólo encontré esa bomba surtiendo, al menos no tenía cola y pude equipar rápido el carro”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo