Veteranos de los Bucks arrancan una victoria ante los Mavericks

En un partido en el que faltaron Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis, entre otros, los Bucks arrancaron un trabajado triunfo en casa de los Mavericks por 95-102 en el que destacaron el trío de veteranos de Milwaukee Khris Middleton, Jrue Holiday y DeMarcus Cousins.

Bucks
FOTO:REFERENCIAL

Los Mavericks, que llegaron a estar por delante 10 puntos en el segundo cuarto tras un desastroso primer periodo para los Bucks, desperdiciaron en los últimos 12 minutos una clara oportunidad para sumar una nueva victoria.

El máximo anotador del partido fue Middleton, con 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón. Holiday sumó 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos mientras que Cousins hizó 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Los Mavs tuvieron 6 jugadores con 10 o más puntos. El máximo anotador fue Jalen Brunson, con 19 puntos y 8 asistencias. Sterling Brown firmó un doble doble con 10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias mientras que uno de los jugadores contratados de emergencia por los de Dallas, Marquese Chriss, hizo 13 puntos y 5 rebotes.

Con su triunfo en Dallas, los Bucks, que desde hace 5 partidos no han podido contar con Antetokounmpo por los protocolos de la covid, suman su segunda victoria consecutiva. Además, Bobby Portis y Brook Lopez están de baja en el equipo.

DONCIC Y ANTETOKOUNMPO, BAJAS

Los Mavericks también llevan cinco partidos sin su principal estrella, Doncic, que tras sufrir una lesión acaba de entrar en los protocolos de la covid. Y otros dos partidos sin Porzingis, con problemas en el pie derecho. A las bajas de Doncic y Porzingis se suman las de otros seis jugadores de los Mavs por los protocolos de la covid, lo que ha forzado a los Mavs a incorporar seis jugadores con contratos de 10 días.

En el primer cuarto, fueron los Bucks los que más sufrieron las ausencias de Antetokounmpo y Portis. Los de Milwaukee abrieron el marcador y se colocaron 7 puntos por delante en los tres primeros minutos, 2-9, gracias al veterano Middleton.

Pero los locales reaccionaron y 3 minutos después habían tomado la delantera en el marcador, 16-15 gracias a la dirección de Brunson. Y cuando llegó la rotación, los Bucks sufrieron los problemas de un banquillo muy corto. Durante 7.23 minutos, lo que restaba del primer cuarto, ninguno de los jugadores de los Bucks fue capaz de anotar un solo punto.

Los de Dallas, que tampoco estaban muy finos, se aprovecharon y castigaron a los Bucks con un parcial de 13-0 que dejó el marcador al final del primer cuarto en 23-15.

LA VETERANÍA DE HOLIDAY Y MIDDLETON

Pero en el segundo cuarto, Cousins empezó a trabajarse la pintura de los Mavs lo que, junto con el tiro exterior de Middleton, empezó a recortar la distancia. A falta de 7.17 minutos para el descanso, los Bucks empataron, 29-29, tras un parcial de 0-7.

Los dos equipos se intercambiaron varias veces la delantera en el marcador en el resto del segundo cuarto y cuando los jugadores se fueron a los vestuarios, los de Dallas sostenían una precaria ventaja de 2 puntos, 43-41, gracia a la actuación de Chriss, un antiguo jugador de los Golden State Warriors que ha firmado un contrato de 10 días con los Mavs.

A la vuelta del descanso, los Mavs consiguieron de nuevo poner algo de distancia en el marcador, 8 puntos, 64-56 a falta de 6.35 para el final del tercer cuarto.

Pero cuando parecía que los de Dallas estaban decididos a rematar el partido, los tres veteranos de los Bucks, Holiday, Middleton y Cousins, decidieron asumir la responsabilidad. Los Bucks hicieron un parcial de 0-10 y cuando terminó el tercer cuarto, los Bucks se habían colocado delante 74-75.

Los de Dallas ya no volvieron a retomar la delantera. A pesar del esfuerzo de Brunson, que hizo 8 puntos en los últimos 12 minutos, los Bucks fueron más equipo, con Holiday, Middleton y Cousins imponiendo su veteranía para dejar el marcador final en 95-102.

EFE