Venezolano es vicepresidente ejecutivo de The Walt Disney Company

Recientemente un abogado venezolano, fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior, consejero general y secretario de The Walt Disney Company.

Venezolano
FOTO: REFERENCIAL

Horacio Gutiérrez  es el nombre de este abogado que próximamente se desempeñará como director legal de Disney,  su función será la de  supervisar al equipo de abogados responsables de todos los asuntos legales de la compañía de entretenimiento en todo el mundo. De igual forma, actuará como asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y la junta directiva.

La noticia se ha difundido en redes sociales por lo que ha generado diversos comentarios sobre la positiva visión de los venezolanos en el mundo entero.

El abogado venezolano, tuvo la oportunidad de trabajar en  Spotify,  como Jefe de Asuntos Globales y Director Jurídico

En Venezuela, tuvo como formación la Universidad Católica Andrés Bello en 1986. Además de una especialización en Derecho Mercantil.

Como dato esencial,  el abogado no es el único venezolano presente en los altos cargos de Disney. En octubre de este año, el periodista Leonardo Aranguibel se convirtió en el vicepresidente de Producción y Desarrollo de The Walt Disney Company Latin America.

Sin duda, hay una buena representación del talento nacional y es posible que otros venezolanos estén presentes en cargos de gran responsabilidad en otros lugares.

Aunque la celebración ya inicio en el mundo entero, por los compatriotas, es preciso destacar que  nuevo nombramiento de Gutiérrez será efectivo a partir del 1 de febrero de 2022.

El venezolano está sustituyendo al veterano de Disney Alan Braverman, quien, como se anunció en julio, se jubilará después de casi dos décadas como consejero general.

Se espera que el venezolano, esté en el cargo un tiempo similar y que esté lleno de éxito su trabajo,

elsiglo