Adelantan episodios de polémica serie surcoreana para revertir las críticas

La cadena detrás de la controvertida serie televisiva surcoreana “Snowdrop” anunció hoy que adelantará la emisión de episodios en un intento por revertir las críticas de aquellos que consideran que blanquea las torturas de la junta militar en los ochenta.

serie
FOTO: REFERENCIAL

La cadena JTBC explicó hoy en un comunicado que adelantará la emisión del quinto episodio de la serie, que incluye un giro argumental, y que “los equívocos” en torno a las intenciones de sus creadores “se verán aclarados” a medida que los espectadores comprueben la evolución de la trama.

JTBC, que produce y emite la serie, considera que la controversia se ha generado debido a lo narrado en los dos primeros episodios, emitidos en Corea del Sur los pasados 18 y 19 de diciembre.

Por ello, esta semana emitirá un nuevo capítulo al día entre el viernes 24 y el domingo 26 de cara a adelantar la emisión del mencionado quinto capítulo, originalmente programado para el sábado 1 de enero.

Petición de cancelación

La decisión se ha anunciado después de que más de 330.000 personas firmaran una petición en la página web de la oficina presidencial surcoreana; exigiendo su cancelación por considerar que justifica los brutales interrogatorios, con argumentos infundados; llevados a cabo por la junta militar de Chun Doo-hwan entre 1980 y 1988.

La serie, pendiente por estrenarse en la plataforma Disney +, gira en torno a la relación amorosa entre los personajes interpretados por el actor Jung Hae-in y Kim Ji-soo, integrante de la exitosa banda femenina de K-Pop Blackpink y más conocida por su nombre artístico, Jisoo.

En la ficción, ambientada en 1987; el personaje que interpreta Jisoo, una universitaria, se topa en su residencia con un hombre ensangrentado (Jung); al que acoge pensando que se trata de un activista pro-democracia perseguido por las autoridades.

El joven, que es en realidad un espía norcoreano; que se encuentra realizando una misión secreta para tratar de manipular las cruciales elecciones de diciembre de 1987 en Corea del Sur; decide mantener su identidad en secreto y hacerse pasar por activista.

Los críticos consideran que el argumento justifica las actividades de la Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional; nombre que recibía la inteligencia surcoreana en los ochenta.

Durante esa década, la agencia interrogó a miles de surcoreanos -a algunos de ellos hasta la muerte- involucrados en los movimientos pro-democracia, bajo la falsa premisa de que eran comunistas vinculados a Corea del Norte, país con el que el Sur técnicamente sigue en guerra.

EFE