Delincuentes atracaron a 39 personas que iban en Expreso a San Cristóbal

En una operación muy bien calculada, varios delincuentes despojaron de sus pertenencias a 39 personas que viajaban en una unidad de la línea de Transporte Expresos San Cristóbal, en hecho que se registró la noche del pasado miércoles.


Sobre este caso, a través de información ofrecida por la Policía de Carabobo, tres individuos subieron a la altura del túnel La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay-Valencia, y a los pocos minutos obligaron al conductor del autobús cambiar la ruta.

La unidad tenía como destino la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira; salió desde Charallave (Miranda) y había pasado por el terminal de Maracay a recoger pasajeros. Se pudo conocer que desde ambos puntos, los viajeros fueron objeto de la revisión por parte de las autoridades policiales, cumpliendo con los lineamientos del operativo Navidades Seguras 2021.

Después que salieron de Maracay, de acuerdo al listín, la unidad de Expresos San Cristóbal no realizaría otra escala en el centro del país.

La Policía de Carabobo destacó que después de someter al conductor, los delincuentes le indicaron que tomara rumbo al sector La Esmeralda del municipio San Diego; mientras el chofer cumplía con las órdenes de los asaltantes, dos de los antisociales se encargaron de apoderarse de todas las pertenencias de los pasajeros.

Cabe destacar que uno de los viajeros aprovechó un descuido de los atracadores, por lo que pudo avisar a un familiar lo que estaba sucediendo dentro de la unidad, por lo que hicieron contacto con las autoridades policiales, quienes activaron un procedimiento de búsqueda y rastreo del autobús.

Los sujetos, con todo en su poder, ya en La Esmeralda, decidieron descender del Expreso. El conductor, buscó la manera de regresar, dirigiéndose hasta el distribuidor de San Blas en Valencia, sitio donde ya estaban las comisiones policiales (Poli-Carabobo y la PNB).

En el lugar, los pasajeros, conmocionados algunos, ofrecieron información a los uniformados de todo lo sucedido. Posteriormente, la unidad y las personas fueron escoltadas hasta el terminal Big Low Center, en la Zona Industrial Castillito.

Se pudo conocer extraoficialmente que la policía tiene las sospechas que este robo se ejecutó con complicidad interna, por lo que el caso ya pasó a manos de la policía científica, órgano que se encargará de profundizar las investigaciones.

HBRI. | elsiglo