Cicpc dio de baja a hombre que violó y mató a jovencita

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Portuguesa, dieron de baja en un enfrentamiento registrado en la urbanización Maisanta de Turén, a un individuo que estaba siendo solicitado por encontrarse involucrado en el abuso sexual y asesinato de una adolescente de 15 años de edad, cuyo cadáver fue hallado este pasado domingo parcialmente enterrado en una zona boscosa del barrio Las Ameriquitas de la capital del estado, a escasos metros de una fábrica de pastas.


El sujeto abatido por la comisión policial respondía al nombre de Jhon Antonio Sanz, de 45 años de edad.

En los organismos de seguridad se informó, que Sanz interceptó en la vía pública a la adolescente, de nombre Indiany K.J.G. (15), y bajo amenazas de muerte la obligó a ingresar a una zona boscosa (matorrales).

Allí, este individuo abusó sexualmente de la joven y luego decide asesinarla golpeándola varias veces con un objeto contundente en la cabeza.

Tras quitarle la vida, posiblemente para evitar que la adolescente lo reconociera y denunciara ante los cuerpos policiales, Jhon Antonio Sanz optó por enterrar el cuerpo de su víctima y se marchó con destino a la población de Turén.

Los familiares de la joven no supieron más nada de ella, sino hasta la mañana del domingo 19 de diciembre, luego que su cadáver fuera hallado parcialmente enterrado en una zona boscosa del barrio Las Ameriquitas de Guanare.

El cuerpo de la adolescente tenía evidencias de abuso sexual y presentaba múltiples heridas en su cabeza, al parecer causadas con un objeto contundente, según arrojó la valoración médico forense.

Tras un arduo trabajo de campo, los detectives policiales lograron identificar a Jhon Antonio Sanz como presunto autor de este abominable crimen. A través del Juzgado Segundo de Control de Guanare se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado (femicidio), según oficio N° 1408C2, de fecha 21 de diciembre del presente año.

Tras lograr su ubicación, la comisión del Cicpc se trasladó hasta la población de Turén para darle captura. Al verse acorralado, Sanz decidió dispararles a los funcionarios del Cicpc para evitar que lo detuvieran, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que resultó gravemente herido.

La misma comisión policial lo trasladó hasta el primer centro de salud de la localidad, donde murió a los pocos minutos a consecuencia de dos impactos de bala.

En el sitio del suceso fue colectada el arma de fuego utilizada por el sujeto abatido, un revólver calibre 38 milímetros, con sus seriales devastados y dos proyectiles percutidos y otro sin percutir en su tambor.

Elsiglo