Incautaron más de 300 kilos de droga en narcoembarcación

Funcionarios del Destacamento número 133 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en Falcón, 293 panelas de presunta cocaína y marihuana en las costas de Curamichate, municipio Acosta.

 kilos

El vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Irwing Pucci junto al secretario de Seguridad Ciudadana de la región, general Miguel Morales, informaron que el alijo tuvo un peso aproximado de 351 kilogramos.
Pucci desde el comando militar José Cano de Tucacas resaltó que en lo que va de año en la entidad han decomisado 3.933 panelas de sustancias ilícitas.

Asimismo, indicó que en labores de patrullaje la guardia costera visualizó el alijo que provenía de una embarcación que zozobró y la corriente llevaba los paquetes hacia la orilla.

Comentó que activaron a dos buzos para revisar la zona, la cual se mantiene acordonada por la posibilidad de conseguir más droga.

“En perfecta unión cívico-militar-policial mantenemos una lucha constante y frontal en las costas para mantener a Venezuela libre del narcotráfico y que no utilicen nuestro territorio como puente de exportación de sustancias estupefacientes hacia los Estados Unidos y Europa”, explicó el funcionario castrense.

Este operativo “forma parte del Escudo Bolivariano y de la orden fragmentaria Negro Primero instruida por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros”.

HBRI. | elsiglo