Jason Williams: “Espero que Pau pueda estar pronto en el Salón de la Fama”

El exbase Jason Williams, quien jugó en los Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Miami Heat y Orlando Magic, fue el que le dio la asistencia a Pau Gasol para su primera canasta en la NBA y 20 años más tarde espera que el español “pueda estar pronto” en el Salón de la Fama del Baloncesto.

“No era consciente de que fui el primer jugador en darle la primera asistencia a Pau Gasol hasta que lo vi en redes sociales hace un mes. No me imaginaba la carrera que ha desarrollado en la liga y por supuesto espero que pueda estar pronto en el Salón de la Fama”, dijo en un encuentro virtual con miembros del Fan Club de NBA Spain.

Jason Williams compartió vestuario también con Marc Gasol en 2011: “Fue un honor y un placer jugar con los hermanos Gasol, ambos son grandes jugadores. Pau Gasol es uno de los mejores jugadores con los que he jugado, seguramente siendo uno de los 5 mejores, comentó.

“Jugar con ambos hizo mi labor de base mucho más fácil, dos jugadores con tanto talento jugando y entendiendo el baloncesto de la forma correcta y con ganas de escuchar y aprender”, añadió.

El base analizó también el cambio en la forma de jugar de los bases en la NBA y señaló a su jugador favorito en dicha posición en la actualidad.

“Los bases de hoy en día quieren tirar y quieren anotar. Si tuviera que escoger un jugador, diría LaMelo Ball; tiene la creatividad e imaginación, veo algo de mí en él. Pero, él es sin duda mejor anotador de lo que yo fui, acabará siendo mejor jugador de lo que yo fui y realmente es uno de los jugadores que me divierte verle jugar”, señaló.

EFE