Copei asumió el compromiso de trabajar para hacer política seria

El secretario general nacional del partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó que fue juramentada la Comisión lectoral Nacional de la tolda verde, bajo el cumplimiento de los estatutos del partido para organizar la escogencia de las directivas municipales y estadales.


Edhuar Gascue, secretario general de Copei Aragua y diputado de la AN

El alto dirigente verde adelantó que en los próximos días ofrecerán el cronograma electoral interno, y aunque no informó sobre una posible fecha de dicho proceso, se pudo conocer que será programada en los primeros tres meses del año entrante.

Sobre este tema, el diputado de la AN, Edhuar Gascue, secretario general de Copei Aragua, aseveró que nuevamente, de manera responsable, se asumió el compromiso de trabajar para hacer política seria.

“Estamos dedicados al pensamiento de la acción posible para nuestros ciudadanos, por lo tanto, acatando nuestros estatutos decidimos mediante la máxima instancia, Consejo federal demócrata cristiano, nombrar la comisión electoral nacional”, resaltó.

Destacó Gascue que desde el 2009 iniciaron las diferencias en Copei en el TSJ, ocasionando que el partido tomara un rumbo distinto con nuevos liderazgos.

“Desde hace poco tiempo los jóvenes tomaron el partido político como símbolo de rescatar la institución”, apuntó, afirmando que en la actualidad la tolda verde cuenta con 9 alcaldías en el país, 9 legisladores regionales y 4 asambleísta nacionales, junto una camada de 90 concejales”.

Mencionó el secretario general de Copei en la región, que para el primer semestre convoquen a elecciones internas según el cronograma conjunto con el CNE.

Gascue enfatizó que Copei accediendo a la seriedad desde su instancia máxima, apoyan los nombres de Antonio Sotillo Luna como presidente; Elys Ojeda como vicepresidente; Alberto Mérida como vocal principal; además de Jaime González; Endrick Oletta; Concepción Pérez; Mildred Fernández y Luis González.

HBRI. | elsiglo