Candidato oficialista al estado Barinas inicia su campaña con una misa

El candidato oficialista para los comicios en el estado venezolano de Barinas -cuna de Hugo Chávez-, Jorge Arreaza, dio este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una misa en la que pidió su bendición para el trayecto político que ha comenzado y que culminará con las votaciones del 9 de enero.

Barinas
FOTO: REFERENCIAL

“Hoy 22 de diciembre arranca la campaña. Bien temprano, encomendamos a Dios nuestro camino y destino en una hermosa misa de aguinaldo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Barinas. Que el Niño Jesús ilumine a las familias venezolanas, en especial a las familias barinesas”, escribió en Twitter el caraqueño, de quien no se tiene noticia que haya residido nunca en ese estado.

Los barineses volverán a las urnas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre; al considerar que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Candidato a las elecciones de Barinas

Hasta la fecha, se desconoce de dónde procede la inhabilitación de Superlano; ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas; una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE); que, según las autoridades, es “el más moderno del mundo” y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.

Fue tras la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo el 37,60 % frente al 37,21 % del oficialista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente; cuando el TSJ tomó la decisión de repetir los comicios.

EFE