“La Fortuna” de Amenábar llegará en enero a EEUU, R. Unido y Latinoamérica

La serie de Alejandro Amenábar “La Fortuna” se estrenará el próximo mes de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, según ha informado este miércoles Movistar+, que ha confirmado también el lanzamiento de una nueva versión de la ficción íntegramente en español.

Amenábar
FOTO: REFERENCIAL

La serie también llegará a Alemania (Sky) el 24 de diciembre, mientras que a través de AMC se estrenará en Latinoamérica el 16 de enero, en el Reino Unido el 17 de enero y en EE.UU. el 20 de enero. Además, a lo largo de 2022, se podrá ver también en Australia a través de SBS.

Inspirada en el cómic “El tesoro del Cisne Negro”, de Guillermo Corral y Paco Roca, basado en el caso Odyssey, “La Fortuna” es una producción internacional que cuenta con un reparto liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde, junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T’Nia Miller.

Alejandro Amenábar; ganador de nueve premios Goya y un Óscar, se puso detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión, que se estrenó en septiembre, cuenta la historia de Álex Ventura (interpretado por el actor Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático.

Sin proponérselo; se ve convertido en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild; un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

La serie de Amenábar

Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar; y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas; Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La serie es candidata a tres Premios Feroz; los galardones que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en las categorías de Mejor Serie Dramática; Mejor Actriz Protagonista de una Serie (Ana Polvorosa), y Mejor Actor de Reparto de una Serie (Karra Elejalde).

“La Fortuna” es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

EFE