¿Cuáles países de la región no exigen visa a los venezolanos?

El anuncio sobre la exigencia de visa por parte México a los visitantes venezolanos causó revuelo en la región y provocó el rechazo de organizaciones como Amnistía Internacional, que consideran la acción como un golpe duro para quienes huyen de Venezuela debido a la crisis humanitaria que vive el país.

visa
FOTO: REFERENCIAL

Esta medida por parte de México es un intento por frenar el aumento de personas, incluyendo un gran número de venezolanos, que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos.

Al menos 80.000 venezolanos, en condición de refugiados y migrantes, se encuentran en México, de acuerdo con David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos comisionado para la crisis migratoria.

Países como Perú, Chile y Ecuador comenzaron a exigir visa desde hace algún tiempo; debido al gran número de ciudadanos venezolanos que migraron a estas naciones en busca de una mejor calidad de vida.

La Visa y los migrantes venezolanos

Smolansky señaló que hasta los momentos los únicos países de la región que no piden este requisito para ingresar a su territorio son Colombia; Brasil, Argentina y Costa Rica.

«Las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia», destacó Smolansky en Twitter.

Colombia es la nación que alberga la mayor cantidad de migrantes venezolanos de todo el mundo; con aproximadamente 1,7 millones de ciudadanos.

Alrededor de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela se encuentran distribuidos en todo el mundo, y de estos más de 2,5 millones viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas; según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

EFE