Viajes hacia las costas aragüeñas comienzan a activarse antes de navidad

Los viajes hacia las costas aragüeñas están comenzando a agarrar un poquito de vida los días previos al 24 de diciembre, donde se espera que mejoren en los próximos días. Sin embargo, transportistas y residentes de Ocumare, aseguraron que no son como en años anteriores debido a muchas problemáticas que atraviesan esas localidades.

En este sentido, Briseida Arias, fiscal de las líneas de transporte de Ocumare de la Costa y Choroní, dijo que para esta semana se está viendo un poquito más de usuarios, ya se está dando alegría a las costas ante la llegada de las vacaciones de diciembre.

“Para Ocumare de la Costa ya me va a cargar el tercer carro hoy (ayer), y para Choroní ya va a cargar el segundo, pero ahorita los carros se están yendo full, y eso es lo que esperamos”, dijo Arias.

La fiscal expresó que espera que el Espíritu de la Navidad llame a los turistas para que acudan a las costas, y espera con mucha fe que eso suceda. “Se le hace una gran invitación a todos los usuarios para que vengan a nuestras costas para que reciban una feliz navidad y muy diferente a todas, a orilla de playa”, dijo.

No obstante, Alberto Velásquez, uno de los transportistas de la línea de Ocumare, dijo que no son como en años anteriores, ya que debido a la poca afluencia de personas, no hay muchas ganancias para mantener la unidad y para llevar dinero para la comida en sus hogares.

“Nosotros trabajamos un día a la semana, si acaso trabajamos el sábado y bórralo, pero dependemos del día a día”, dijo Velásquez, asegurando que diariamente salen tres autobuses desde Maracay hacia Ocumare y dos hacia Choroní.

“Por lo menos de lunes a viernes, pero sábado y domingo salen dos de aquí y dos de allá y si sale pasajero se mete otro carro y así sucesivamente”, especificó el transportista, asegurando que sale el primer carro entre las 6:00 a 8:00 de la mañana y el último del día sale a las 2:00 p.m.

VIAJEROS SE EXPRESARON
Por su parte, los residentes de Ocumare de la Costa expresaron que debido a muchas problemáticas que se viven en esa localidad aragüeña, es muy difícil que los turistas se animen a quedarse, lo cual perjudica seriamente a la economía de ese municipio.

“No hay transporte para Cata, por eso la gente se cohíbe para subir, también se ve la luz mucho, y la gente se está adaptando de que sube y baja y de allí no quieren subir más por la luz”, expresó Judy Hernández, agregando que ellos dependen del turismo.

Por su parte, Jesús Guzmán dijo que es difícil quedarse allá y que sólo irá hacia Ocumare por diligencias personales, más no para disfrutar precisamente. “Yo viví allá un tiempo, pero con esta situación es difícil para vivir, mi mamá, que en paz descanse, compró una casa en Ocumare y entonces voy a limpiarla y hacerle mantenimiento”, aseguró el ciudadano.

A pesar de las situaciones expuestas, Anaica Beltrán, residente en el municipio Girardot, dice que aprovechará esta temporada de navidad para visitar a familiares de su compañero sentimental. “Voy a visitar a mi suegra y a mi familia política”, dijo, quien aprovechó comprar los regalos de navidad a sus hijos.

Beltrán acotó que buscará aprovechar estos días para echarse un chapuzón en la playa, que tanto le hace falta para relajarse. “Vamos a ver si se da, a lo mejor si, un ratito en familia”, sentenció.

Es importante agregar que los pasajes hacia Ocumare de la Costa y Choroní tiene un valor de dos dólares, el cual sería 10 bolívares en la actualidad o dependiendo al precio del dólar.

Los responsables de llevar el control de las unidades aseguraron también que están todas las unidades disponibles para que los turistas vayan y vengan con confianza a disfrutar de las playas de Ocumare y Choroní.

LINO HIDALGO | elsiglo